Jesús promete vida eterna, pero ¿Qué pasa con ‘experiencias casi cerca de la muerte’ acerca de ver a Jesús o el Cielo?

Jesús promete vida eterna, pero ¿Qué pasa con ‘experiencias casi cerca de la muerte’ acerca de ver a Jesús o el Cielo?

COGwriter

Jesús dijo:

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Y eso es cierto.

Pero, ¿Qué pasa con las experiencias cercanas a la muerte relacionadas con ver a Jesús? Bueno, Michael Snyder cree que algunos de ellas son ciertas puesto que él publicó:

¡La Vida Después de la Muerte es Real! Aquí Hay 5 Ejemplos De Personas Que Conocieron a Jesús Durante Experiencias Cercanas a la Muerte

1 De agosto de 2024

Se supone que no debemos hablar de lo que sucede después de morir. De hecho, nuestra sociedad nos entrena para ni siquiera pensar en ello. Pero el reloj está funcionando. Tu cuerpo se está desgastando y tu tiempo es limitado. Por supuesto, la verdad es que su número podría terminar en cualquier momento. Si murieras esta noche, ¿A dónde irías? La buena noticia es que “el otro lado” no es un misterio. Innumerables personas han estado en “el otro lado” y han regresado para contarnos al respecto. Según un estudio realizado en 2019, aproximadamente el 10 por ciento de toda la población ha tenido una experiencia cercana a la muerte. En este artículo, voy a compartir 5 ejemplos de personas que realmente conocieron a Jesús durante sus experiencias cercanas a la muerte. …

#1 Una niña de 6 años llamada Zola Tomic estaba en el hospital para que le extirparan las amígdalas, pero después de la cirugía, ella “ comenzó a sangrar y sangrar durante casi diez días” debido a un trastorno genético muy raro. Ella perdió una tremenda cantidad de sangre y fue durante este tiempo que conoció a Jesús. Después de recuperarse, hizo una pregunta que dejó absolutamente a su madre…

Zola le preguntó a su madre, “¿Cuándo puedo ir a ver a Dios de nuevo?”

Es algo incluso hasta el día de hoy que todavía puedo comprender,”, dijo Brittani. “la estaba preparando y, era como si estuviéramos hablando de algo relacionado con Dios de antemano, nos estábamos preparando para ir a la gimnasia. Y ella acaba de preguntar, ‘¿Cuándo puedo ver a Dios de nuevo?’”

Su madre estaba confundida y recuperada por su pregunta, así que le preguntó a Zola, “¿Cuándo viste a Dios?” Zola respondió con la declaración más impresionante, “La noche que morí.”

Durante el tiempo que estuvo fuera de su cuerpo, Zola experimentó muchas cosas. En un momento, Jesús en realidad “le dio gracias por amarlo y ser su amigo”…

#2 Un hombre de Georgia llamado Mike McKinsey dice que su apéndice se rompió justo antes de la boda de su hijo. Fue al hospital para la cirugía, y durante esa cirugía murió y se encontró de pie directamente frente a Jesús…

Con piel oscura y ojos de color verde azulado, Jesús no se parecía al hombre que a menudo se representa en los Estados Unidos, dijo McKinsey. Aún así, McKinsey dijo que sabía exactamente a quién estaba mirando.

#3 Cuando el autor Randy Kay murió, también tuvo un encuentro con Jesús, y dice que estaba absolutamente abrumado por el amor que sentía…

#4 Conocer a Jesús ciertamente no es solo un fenómeno occidental. Por ejemplo, el hijo de un jeque musulmán en Ruanda tuvo un encuentro verdaderamente notable con Jesús cuando murió…

Swidiq, hijo de un jeque musulmán, creció en Ruanda durante el genocidio. Cuando murió y tuvo una ECM, se encontró en un lugar infernal. En esta oscuridad vino un hombre de luz, brillante como el sol.

Levantó ligeramente las manos, con las palmas hacia arriba, revelando agujeros en cada mano… Habló, claro y firme, ‘Morí por la humanidad. Y tú estás entre aquellos por los cuales morí. No lo niegues de nuevo. Debes decírselo a los demás,’”, dijo Swidiq.

#5 En todo el mundo, la gente se encuentra cara a cara con el Hijo de Dios. Toda su vida, a una niña judía de 16 años llamada Heidi se le dijo que no hay Dios y que Jesús es un engaño, pero luego conoció personalmente a Jesús durante su experiencia cercana a la muerte… https://endoftheamericandream.com/life-after-death-is-real-here-are-5-examples-of-people-that-met-jesus-during-near-death-experiences/

Cuando leí los detalles adicionales en el artículo, no vi ninguna prueba de que Jesús realmente se les apareciera.

Hay otros que también han declarado que cuando tuvieron ‘ experiencias cercanas a la muerte’ fueron al cielo, pero luego regresaron.

Se han hecho un par de películas relacionadas con eso. Aquí hay información del pasado:

La curiosidad sobre la otra vida parece más fuerte que nunca en los libros, la televisión y las películas. Hollywood se ha dado cuenta después de que películas como “El Cielo es para Real” trajeron más de $100 millones en la taquilla.

Ahora una película similar, “90 Minutos en el Cielo,” … cuenta la historia de cómo Don Piper fue milagrosamente devuelto a la vida después de un accidente automovilístico en 1989.

La experiencia de Piperi llamó la atención del público por primera vez en 2004 a través de su libro del mismo nombre best-seller del New York Times. Hasta la fecha, ha vendido más de 7 millones de copias y ha sido traducido a 46 idiomas diferentes. …

La película muestra cómo la colisión frontal cambió la vida de Piper para siempre. Su cuerpo se destrozó, los trabajadores de emergencia lo declararon muerto poco después de llegar a la escena del accidente.

Cuando Dick Onerecker, un pastor, pasó los restos, se sintió guiado por Dios para detenerse y orar por Piper. Cuando Onerecker llamó a Dios dentro del auto, Piper de repente comenzó a cantar y volvió a la vida.

Habían transcurrido un total de 90 minutos. Durante ese tiempo, Piper dice que visitó el Cielo.

Vi colores que nunca había visto antes,” Piper le dijo a Angela Zatopek CBN News. “La puerta es muy grande, al igual que el interior de una perla, pero la entrada es claramente para uno.”

Escuché música con muchas canciones diferentes tocando a la vez y fue hermoso,”, recordó. “La canción que más se destacó fue santo, santo, santo… porque él es.”

La película se estrenará en todo el país el 11 de septiembre. http://www.cbn.com/cbnnews/us/2015/September/90-Minutes-in-Heaven-Has-Power-to-Change-Lives/

Don Piper puede creer que fue al cielo, pero bíblicamente eso no tiene sentido. Si bien hay más en la realidad que solo el mundo físico, la Biblia no enseña que el cielo sea la recompensa de los salvos, tampoco los primeros cristianos enseñaron ‘el cielo’ en la forma en que las iglesias Greco-Romanas-Protestantes actualmente lo enseñan.

Hubo un libro que salió hace muchos años sobre otro que afirmaba haber ido al cielo. Afortunadamente:

Muchacho que regresó del cielo’ volviendo al editor

Washington Post –

Tyndale House, una importante editorial cristiana, ha anunciado que dejará de vender “El Niño Que Volvió Del Cielo,” por Alex Malarkey y su padre, Kevin Malarkey.

El libro más vendido, publicado por primera vez en 2010, describe lo que Alex experimentó mientras yacía en coma después de un accidente automovilístico cuando tenía 6 años. El coma duró dos meses, y sus heridas lo dejaron paralizado, pero las memorias espirituales posteriores — con su descripción segura de “Milagros, Ángeles, etc, y Vida más allá de este mundo” — se convirtió en parte de un género popular de “turismo celestial,” que ha sido controvertido entre los cristianos ortodoxos.

A principios de esta semana, Alex se retractó de su testimonio sobre la otra vida. En una carta abierta a las librerías cristianas publicada en el Sitio web Púlpito y Pluma, Alex afirma rotundamente: “No morí. No fui al cielo.”

Refiriéndose a las lesiones que continúan dificultándole expresarse, Alex escribe, “Por favor perdona la brevedad, pero debido a mis limitaciones tengo que mantener esto corto…. Dije que fui al cielo porque pensé que llamaría la atención. Cuando hice las afirmaciones que hice, nunca había leído la Biblia. La gente se ha beneficiado de las mentiras y continúa. Deben leer la Biblia, lo cual es suficiente. La Biblia es la única fuente de la verdad. Cualquier cosa escrita por el hombre no puede ser infalible.”

Esta noche, Todd Starowitz, director de relaciones públicas de Tyndale House, dijo a The Washington Post: “Tyndale ha decidido sacar el libro y los productos auxiliares relacionados de la impresión.”…

http://www.washingtonpost.com/blogs/style-blog/wp/2015/01/15/boy-who-came-back-from-heaven-going-back-to-publisher/

Así que el ‘relato verdadero’, ‘libro mejor vendido’ de Alex Malarkeyars fue admitido como falso. También añadiría que una historia similar a Malarkeyars, El cielo es real, que se trata de Colton Burpo supuestamente yendo al cielo, también es falsa (ver El cielo es real, pero la premisa de la película no lo es http://www.cogwriter.com/news/doctrine/heaven-is-for-real-but-the-movie-s-premise-is-not/), pero Colton Burpo no lo ha admitido públicamente (tal vez Colton Burpo tuvo un sueño o algo así, pero no fue al cielo).

Aunque los Protestantes https://www.cogwriter.com/salvation.htm y otros han sido engañados por Malarkey, Piper, Burpo y otros, no deberían haberlo sido, ya que deberían haber prestado más atención a lo que muestra la Biblia.

Observe lo que Jesús enseñado:

12 Si les he dicho cosas terrenales y no creen, ¿Cómo creerán si les digo cosas celestiales? 13 Nadie ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. (Juan 3:12-13)

Observe lo que el Apóstol Pedro enseñó:

29 “Hombres y hermanos, permítanme hablarles libremente del patriarca David, que está muerto y enterrado, y su tumba está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Por tanto, siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado con juramento el fruto de su cuerpo, según la carne, Él resucitaría al Cristo para sentarse en su trono, 31 él, previendo esto, habló acerca de la resurrección del Cristo, que Su alma no se quedó en el Hades, tampoco su carne vio corrupción. 32 A este Jesús Dios ha levantado, del cual todos somos testigos. 33 Por tanto, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, derramó esto que ahora veis y oís.

34 “Porque David no ascendió a los cielos, sino que se dice a sí mismo:

El Señor le dijo a mi Señor,

Siéntate a mi mano derecha,

35 Hasta que haga de tus enemigos Tu taburete.” (Hechos 2:29-35)

Los humanos no van al cielo al morir. Esperan la resurrección.

Observe también lo que enseña el Antiguo Testamento:

5 Porque los vivos saben que morirán;

Pero los muertos no saben nada, (Eclesiastés 9:5)

14 Si un hombre muere, ¿Vivirá de nuevo?

Todos los días de mi duro servicio esperaré,

Hasta que llegue mi cambio. (Job 14:14)

Los primeros cristianos absolutamente no creían que cuando murieran inmediatamente irían al cielo (ver ¿Los Primeros Cristianos Enseñaron Ir al Cielo? http://www.cogwriter.com/heaven.htm). Los primeros cristianos enseñaron que estaban en la tumba esperando la resurrección.

En cuanto a las ‘experiencias cerca de la muerte’ hace (y Don Piper puede haber tenido una de ellas), fueron cubiertas en un sermón titulado Preguntas y Respuestas de la Continuación de la la Iglesia de Dios http://www.youtube.com/watch?v=20OD_sp0Yjo&feature=c4-overview&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ que está disponible para ver en línea.

En cuanto al cielo, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ puso el siguiente sermón sobre su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:15:19

La Pura Verdad Sobre el Cielo

¿Es el cielo la recompensa de los salvos? ¿Qué enseña la Biblia que los santos heredarán? ¿Qué fue prometido a Abram (Abraham)? ¿Qué enseñó Jesús que heredarían los mansos en el ‘Sermón en el Monte’? ¿Qué enseñaron y creyeron los primeros cristianos sobre esto? ¿Qué enseñó el santo católico grecorromano Justin sobre aquellos que dijeron que cuando mueres vas al cielo? ¿Las experiencias cercanas a la muerte‘ prueban el cielo? ¿Se vieron afectados personas como Clemente de Alejandría por la filosofía pagana griega y egipcia? ¿Deberían los cristianos confiar en el testimonio de Irenaues o Perpetua sobre las Escrituras? ¿El mitraísmo enseñó el cielo? Qué señalaron Herbert W. Armstrong, Dr. N.T. Wright, y el Dr.¿Herman Hoeh que la Biblia enseña sobre las recompensas de los salvos? ¿Qué enseñó la antigua revista ‘Plain Truth’? ¿Qué hay de los apóstoles Pedro y Pablo? ¿Ha registrado el apóstol Juan que la Ciudad Santa descendería a la tierra desde el cielo? Si hay tres cielos, ¿Cuál es cuál? ¿Es la visión ‘beatífica’ el plan de Dios? ¿Cuál es la pura verdad sobre el cielo? Dr. Thiel aborda estos problemas y más.

Aquí hay un enlace a nuestro sermón: La Pura Verdad Sobre el Cielo https://www.youtube.com/watch?v=1FZt1hciFbE.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes