Gendron: El Falso Cristo del Catolicismo Romano

Gendron: El Falso Cristo del Catolicismo Romano

Hostia de la Eucaristía en una Monstrance

COGwriter

En su boletín, Mike Gendron tenía lo siguiente:

El Falso Cristo del Catolicismo Romano

Sabemos por la Palabra inspirada de Dios que los falsos maestros vendrán y predicarán a otro Jesús que los apóstoles nunca predicaron (2 Cor. 11:3-4). Por lo tanto, no debería sorprendernos que haya muchos Cristos falsificados en religiones falsas disfrazados como el verdadero Cristo. Con mucho, el falso Cristo más engañoso es la Eucaristía de la Iglesia Católica Romana.

El Engaño Blasfemo Que Engaña a los Católicos

En The Faith of Millions, un libro certificado por la Iglesia Católica para estar “libre de errores doctrinales”, el sacerdote católico John O’Brien explica cómo la Eucaristía se convierte en Jesús durante la Misa: “Cuando el sacerdote pronuncia las palabras de consagración, llega a los cielos, baja a Cristo de Su trono y lo coloca sobre nuestro altar para ser ofrecido de nuevo como la Víctima por los pecados del hombre. Es un poder mayor que el de los santos y ángeles. ¡El sacerdote habla y he aquí! Cristo, el Dios eterno y omnipotente, inclina su cabeza en humilde obediencia al comando de los sacerdotisas.”

La Mentira Indignante y sus Implicaciones

Por absurdo e impensable que parezca, se dice que el sacerdote católico tiene el poder de llamar a Dios todopoderoso desde el cielo y continuar en un altar lo que el Señor Jesús terminó en la cruz (Juan 19:30). Es insondable que los católicos crean que un sacerdote pecador puede ordenar a nuestro santo Dios que haga cualquier cosa y que Dios realmente lo obedezca. Sin embargo, más de 200,000 veces al día, en todo el mundo, los sacerdotes creen que pueden volver a presentar a Jesús como una víctima sacrificial por los pecados. Nuestro Señor Jesús estaba inmerso en la ira de Dios y soportó un dolor insoportable de una vez por todas por todo pecado (Heb. 10:10,12). Es inconcebible que los católicos quieran continuar Su sufrimiento en sus altares. También es deshonroso referirse a Jesús como una “víctima.” Dio Su vida por Su propia iniciativa como un acto de amor sacrificial por Sus ovejas (Juan 10:18). Fue un “victorioso” que derrotó a la muerte, no una “víctima”. (Septiembre de 2022)

La ceremonia que realizan los sacerdotes Católicos Romanos es parte de sus servicios religiosos. Pero, los tradicionalistas deberían entender que los primeros servicios de la iglesia no eran como la misa Católica Romana.

Aquí hay alguna información que está en mi libro Creencias de la Iglesia Católica Original https://www.cogwriter.com/Original-Catholic-Beliefs.pdf:

¿Cómo eran los servicios de la iglesia primitiva?

Centrado en las Escrituras.

Enseñar en armonía con las escrituras (Eusebio, p. 112) es como era la liturgia original (o formato de servicios). Observe algo sobre Policarpo y sus enseñanzas:

Porque extendería su discurso a gran longitud sobre diversos temas, y de la Escritura real que se leyó proporcionaría edificación con toda demostración y convicción …

Y en el sábado, cuando la oración se había hecho mucho tiempo sobre la rodilla doblada, él, como era su costumbre, se levantó para leer; y cada ojo estaba fijado en él. Ahora la lección fue las Epístolas de Pablo (Vida de Policarpo, Capítulo 24. De J. B. Lightfoot, Los Padres Apostólicos, vol. 3.2, 1889, pp. 488-506)

En cuanto a los servicios originales de la iglesia, Policarpo enseñó usando escrituras reales y lo hizo el sábado (Sábado).

El obispo Melito de Sardis (considerado un santo grecorromano y COG) dijo durante un servicio religioso:

En primer lugar, se ha leído la Escritura sobre el Éxodo hebreo y se han explicado las palabras del misterio sobre cómo se sacrificaron las ovejas y se salvó a la gente. (Melito, Homilía en la Pascua, versículo 1)

Esto es de interés litúrgico, ya que muestra que el Antiguo Testamento estaba siendo leído, y que Melito puede no haber sido el único orador y que el servicio de la iglesia incluía más de un mensaje de sermón.

Esto es consistente con la práctica de la Continuación de la Iglesia de Dios de tener un sermoncillo y un sermón o dos “sermones divididos” como parte de los servicios semanales de la iglesia.

Aquí hay algo de un escritor católico romano sobre los primeros servicios de la iglesia, que para este propósito también podría llamarse su ‘liturgia’:

Los principales puntos de contacto para nuestro conocimiento de la liturgia del primer siglo se encuentran en un extremo con las liturgias judías, y los pequeños datos que se pueden obtener del Nuevo Testamento, y … Algunos textos, confiables pero vagos, del segundo y tercer siglo que nos ayudan a reconstruir el rompecabezas. ….

La Judeo-Centricidad del Cristianismo Temprano

    1. Durante aproximadamente los primeros 10 años del Cristianismo, estuvo compuesto casi exclusivamente por conversos judíos.
    2. Los primeros cristianos tenían la costumbre de asistir al templo …
    3. Los primeros cristianos continuaron celebrando en las Sinagogas junto a los Judíos en el Sábado durante varios años en algunos lugares.
    4. Hasta diecinueve años después de la resurrección de Cristo, los nuevos conversos al Cristianismo, en términos generales, tuvieron que convertirse al Judaísmo antes de convertirse en Cristianos. Es decir, debían ser circuncidados, comer Kosher y seguir la Ley Mosaica …

Sinaxis’ es la palabra griega que significa “reunión” y es la continuidad orgánica del culto a la Sinagoga del Sábado. Cuando los Cristianos ya no eran permitidos en las sinagogas, ellos continuaron celebrando aproximadamente el mismo rito con desarrollos y temas Cristianos añadidos (como usar el Nuevo Testamento). Las liturgias originales se habrían celebrado, como el servicio de la sinagoga, en hebreo, y algunas de las palabras, como “amen” y “aleluya,” sobreviven hasta el día de hoy. En la primera parte del primer siglo, es poco probable que el Sinaxis habría sido reconociblemente diferente del servicio de la sinagoga, excepto por el entorno. ….

Estructura Básica

1. Saludo y respuesta (El Señor esté contigo – o la Paz sea contigo)

2. Lecciones y Salmodia (Los judíos leen en orden de importancia descendente, comenzando con el Pentateuco. El cristiano primitivo mantuvo el orden original de la Sinagoga, pero a medida que la Escritura Cristiana estuvo disponible, fue añadida al final. Así, el orden de importancia se invirtió para los cristianos. Leen en orden ascendente de importancia)

Lectura del Antiguo Testamento

ii. Salmodia (o salmo cantado)

iii. Lectura del Nuevo Testamento (a veces incluía libros no canónicos como 1 Clemente)

iv. Salmodia

v. Lectura del Evangelio

3. Homilía (Bishop entrega mientras está sentado)

4. Despido de Catecúmenos por Diácono

5. Oraciones Intercesoras de los Fieles

6. Despido de los Fieles

Ocasionalmente se tomaría una limosna para los pobres al final. ….

A finales del primer siglo, las observaciones litúrgicas cristianas estándar serían las siguientes. El sábado, asistirías al Sinaxis.

(Troutman TA. La Adoración Cristiana en el Primer Siglo. Llamado a la Comunión. © 2017 junio 17, 2010. http://www.calledtocommunion.com/2010/06/christian-worship-in-the-first-century/#footnote_2_5127 accedido 07/06/20)

(Nota: El término catecúmeno se refiere a un cristiano converso que está bajo instrucción antes del bautismo.)

Si bien algunos de los detalles anteriores se pueden debatir, sí, los servicios originales de la iglesia (llamados Synaxis above—synaxis significa ‘congregación’ o ‘reunión’) fueron el día sábado. Con el tiempo, los Greco-Romanos adoptaron el Domingo (con los Griegos reteniendo algunos aspectos el Sábado), pero los fieles en Judea/Palestina, Asia Menor, Antioquía, etc., se mantuvieron hasta el Sábado.

En la CCOG, similar a la “liturgia enumerada anteriormente,” tenemos tres conjuntos de himnos/salmos, un mensaje corto, un sermón/homilía y una oración de clausura. Aceptamos el sacrificio de Jesús por “una vez por todas” (Romanos 6:10), por lo tanto, no intentamos repetirlo. También tenemos una oración de apertura, así como de anuncios, los cuales probablemente también fueron parte de la liturgia cristiana primitiva.

No hubo “sacrificios diarios ni semanales” de Jesús tampoco — lo cual es consistente con las escrituras como:

10 Por la muerte que Él murió, Él murió al pecado de una vez por todas; (Romanos 6:10, OSB)

24 … Cristo … 25 … no tiene que ofrecerse una y otra vez, ya que el sumo sacerdote entra en el santuario año tras año con la sangre que no es suya 26 o de lo contrario habría tenido que sufrir una y otra vez desde que comenzó el mundo. Tal como es, él ha hecho su aparición de una vez por todas, al final de la última era, para acabar con el pecado sacrificándose a sí mismo. (Hebreos 9:24-26, NJB)

10 Y esta voluntad era que fuéramos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha de una vez por todas. (Hebreos 10:10, NJB)

Entonces, no, los primeros cristianos no tenían una “misa” donde Jesús era sacrificado regularmente. El Nuevo Testamento es claro que Jesús sólo fue sacrificado una vez.

Esto es conocido, por supuesto, por los escritores Católicos Romanos. Aquí hay algo de uno de ellos:

La Carta a los Hebreos deja en claro que Jesús terminó definitivamente la necesidad de los sacrificios repetitivos de animales de adoración en el Templo, cuando sufrió y murió de una vez por todas (Heb. 7:27). Al hacerlo, culminó su único Sacrificio del Calvario en la gloria eterna en el santuario celestial, no en uno solo terrenal, (Hebreos 8:1-3; 9:11-12, 23-24); (Nash T. Obsolescencia Divinamente Planificada. The Catholic World Report, 3 de diciembre de 2017).

Sí, Jesús fue sacrificado una vez, y no necesita ser sacrificado de nuevo. La Pascua cristiana es un monumento conmemorativo del evento, no una repetición del mismo.

El mismo boletín de Mike Gendron también tenía lo siguiente:

Adorar la Eucaristía es Idolatría

Los católicos que adoran la Eucaristía pueden compararse con los israelitas que adoraron al becerro de oro como su verdadero Dios (Éxodo 32:4). El castigo impuesto por Dios por su pecado más grave de idolatría fue la muerte (Éxodo 32:27-28). El mismo pecado de idolatría es cometido por los católicos que adoran la Eucaristía como el verdadero Cristo. Los católicos deben ser advertidos de que el Cristo resucitado y exaltado es demasiado impresionante y glorioso para ser capturado en cualquier imagen, y mucho menos una oblea (Éxodo 20:4-6). Necesitan saber que Dios busca adoradores en espíritu y verdad (Juan 4:24).

¿Qué Debemos Instruir a los Católicos a Hacer?

Si realmente amamos a los católicos, debemos advertirles de su peligro pendiente. Deben arrepentirse y “huir de la idolatría” (1 Cor. 10:14). Pablo advirtió que aquellos que practican la idolatría no heredarán el reino de Dios (Gálatas 5:19-21). Necesitan convertirse en verdaderos discípulos de Cristo al permanecer en la Palabra de Dios. Entonces conocerán la verdad y la verdad los liberará de la esclavitud religiosa y el engaño (Juan 8:31-32).

Dicho esto, ¿Los primeros cristianos usaron una hostia eucarística redondo?

No.

Una comparación cuidadosa de lo que se enseña en la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica junto con las prácticas eucarísticas debe dejar esto claro a cualquier persona verdaderamente interesada en la verdad.

Comienzan primero con dos traducciones de una cita de la Apóstol Pablo:

1 Sed seguidores de mí, como yo también soy de Cristo. (1 Corintios 11:1, Douay-Rheims)

1 Imítame, así como también imito a Cristo. (1 Corintios 11:1, NKJV)

El Apóstol Pablo está enseñando que los Cristianos deben seguirlo o imitarlo como él imita a Cristo (la palabra Griega traducida como seguir/imitar arriba es mimetes; la palabra Inglesa mimic viene de ella). Por lo tanto, todos deben tener cuidado de seguir cuidadosamente a Jesús y al apóstol Pablo en este sentido.

Note lo que el apóstol Juan escribió:

6 El que dice que permanece en Él también debe caminar como Él caminó. (1 Juan 2:6)

El Artículo 3, bajo los Siete Sacramentos de la Iglesia en el Catecismo de la Iglesia Católica discute la eucaristía. La sección II pregunta y responde a la pregunta, ¿Cómo se llama este Sacramento? Se enumeran varios nombres, incluido “Romper el Pan” (#1329).

También establece lo siguiente:

1339 Jesús escogió el tiempo de la Pascua…Y tomó pan, y cuando dio gracias lo partió y se lo dio…(Catecismo de la Iglesia Católica. Imprimatur Potest +Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 373)

Ahora lo anterior es bíblico. Aquí hay algunas escrituras relacionadas:

19 Y los discípulos hicieron lo que Jesús les había señalado, y prepararon el pascua.

26 Y mientras estaban cenando, Jesús tomó pan, y bendijo, y partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, y comed. Este es mi cuerpo. (Mateo 26:19,26 Douay-Rheims)

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan; y bendiciendo, partió, y les dio, y dijo: Tomad. Este es mi cuerpo. (Marcos 14:22, Douay-Rheims)

19 Y tomando pan, dio gracias, y partió; y les dio, diciendo: Este es mi cuerpo, que es dado por vosotros. Haz esto para una conmemoración de mí. (Lucas 22:19, Douay-Rheims)

Observe, está muy claro que Jesús ROMPIÓ el pan en la Pascua (Pasch significa Pascua).

El Apóstol Pablo confirmó que era la práctica de los primeros cristianos partir el pan:

16 El cáliz de la bendición, que bendecimos, ¿No es la comunión de la sangre de Cristo? Y el pan, que rompemos ¿No es la participación del cuerpo del Señor? (1 Corintios 10:16, Douay-Rheims).

23 Porque he recibido del Señor lo que también os entregué, porque el Señor Jesús, la misma noche en que fue traicionado, tomó pan.

24 Y dando gracias, partió, y dijo: Tomad, y comed: este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros: esto hacedlo para mi conmemoración. (1 Corintios 11:23-24, Douay-Rheims)

El apóstol Pablo siguió la práctica de Jesús y partió el pan (ver también ¿El cristianismo primitivo y la Eucaristía? http://www.cogwriter.com/eucharist.htm).

El sacerdote y erudito católico romano Bagatti admite que la “Eucaristía” original no era como la que ahora usa su iglesia:

Al principio la celebración de la Eucaristía o “el partimiento de pan” no se asociaba con las lecturas y oraciones rituales, sino con el ágape, a imitación de la Cena del Señor. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia de la Circuncisión. Nihil obstat: Marcus Adinolfi, 13 de mayo de 1970. Imprimi potest: Herminius Roncari, 14 de junio de 1970. Imprimatur: +Albertus Gori, die 26 junio 1970. Franciscan Printing Press, Jerusalén, 1971, p. 114)

Por “Cena del Señor”, el sacerdote Bagatti significa esencialmente la Pascua del Nuevo Testamento — que es solo un evento anual.

Además, observe qué La Enciclopedia Católica enseña en su artículo “Hostia”:

… Los primeros cristianos … simplemente usaron el pan que servía como alimento. Parece que la forma difería pero poco de lo que es en nuestros días. Los panes descubiertos en un horno de una panadería en Pompeya pesaban aproximadamente una libra cada uno. Uno de ellos, perfectamente conservado, medía aproximadamente siete pulgadas de diámetro y estaba arrugado con siete crestas que facilitaban la rotura del pan sin la ayuda de un cuchillo. (Leclercq, Henri. “Host.” La Enciclopedia Católica. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 De junio de 1910. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Nueva York: Robert Appleton Company, 1910. 28 Feb. 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07489d.htm>)

Observe que el artículo básicamente dice que la práctica de los primeros cristianos, que es consistente con la Biblia, era usar panes normales que se asemejan a lo que todavía está en uso hoy en día. Y que estaba roto. (El artículo nunca dice de dónde vino realmente la hostia redonda, aparte de que fue mencionada por primera vez por un escrito en el siglo cuarto por Epifanio y que las pinturas anteriores en catacumbas y bajorrelieves mostraron algo así. Pero debo decir que la pintura temprana más antigua de una catacumba de la que soy consciente tiene a una mujer, Priscila, que preside la ceremonia, por lo que la Iglesia de Roma puede desear tener cuidado al confiar en eso, ya que no permiten que las mujeres lo hagan. Por lo tanto, la imagen más temprana de la hostia de la eucaristía no provino de lo que se practica en el Catolicismo Romano de hoy, así que la pregunta de dónde lo adoptaron los católicos permanece)

Por lo tanto, tener una ceremonia de Pascua/eucarística donde el pan no se rompe ciertamente no está imitando a Jesús, al Apóstol Pablo, ni a los primeros cristianos. Es un cambio que la Iglesia de Roma debe haber conseguido fuera de la Biblia.

Sin embargo, en las ceremonias eucarísticas en la Iglesia Católica Romana, el pan no se rompe. En cambio, es una hostia redonda que el Catecismo de la Iglesia Católica dice que puede/debe ser adorada y venerada (CCC #1378, p. 385). Sin embargo, no hay ninguna indicación de que los primeros cristianos o los apóstoles hicieron algo así.

Básicamente enseñaron que debía ser comida.

Los adoradores de del dios sol adoraban símbolos redondos. Los primeros cristianos no lo hicieron.

En cuanto a la palabra “hostia”, La Enciclopedia Católica enseña:

El pan destinado a recibir la Consagración Eucarística es comúnmente llamado la hostia, y aunque este término también puede aplicarse al pan y al vino del Sacrificio, está más especialmente reservado al pan.

Según Ovidio, la palabra viene de hostis, enemigo: “Hostibus a domitis hostia nomen habet”, porque los antiguos ofrecían a sus enemigos vencidos como víctimas a los dioses. Sin embargo, es posible que hostia se deriva de hostire, atacar, como se encuentra en Pacuvius. (Leclercq, Henri. “Host.”)

La palabra “hostia” (o sus derivados) no parece ser una traducción directa de ninguno de los hebreos o griegos originales en los que la Biblia fue escrita. Por lo tanto, no parece ser un término bíblico, sino que puede tener lazos paganos según ciertos investigadores Católicos Romanos. ¿Alguien realmente piensa que Jesús quería ser considerado la “hostia” de rituales militaristas paganos?

Puesto que no vino de la Biblia, la hostia Eucarística no es santa.

Se ha informado de que había muchas similitudes entre las antiguas prácticas paganas egipcias y la eucaristía romana:

Los egipcios celebraban diez grandes misterios en diez noches diferentes del año. La primera era la noche de la cena (literalmente la última cena), y la colocación de ofrendas en el altar..

El altar o mesa de comunión así aprovisionado era la tapa del ataúd. Esto también se continuó en el ritual de Roma, ya que es un hecho que el primer altar cristiano era un ataúd. Según Bluntings Diccionario de Teología Doctrinal e Histórica (p. 16), este era un cofre hueco, en la tapa o mensa de la cual se celebraba la eucaristía. Este, como el egipcio, era el ataúd de Osiris que constituía el altar sobre el cual se colocaban las provisiones en Sekhem para la comida eucarística. Por lo tanto, la resurrección se describe como “amanecer en el ataúd de Osiris.” Por lo tanto, se levantó en espíritu de la momia en el ataúd, debajo de la tapa que constituía la mesa. Este era el cuerpo que se suponía que debía comerse como la eucaristía, que estaba representada por las disposiciones que se colocaban sobre el altar para la comida sacramental… El primero de los misterios de Osiris es el sacramento cristiano primario. “Aprovisionar el altar ” fue continuado por la Iglesia de Roma. “Los misterios puestos sobre el altar” que precedieron a” la comunión del cuerpo y la sangre de Cristo” se comieron en la comida eucarística (Neale, Rev. J. M., M Las Liturgias, Introd., p. 33). Así vemos en el cámara oscura que las disposiciones establecidas en el altar o la mesa representaban la carne y la sangre de la víctima a punto de ser comida sacramentalmente. La noche de las cosas que fueron puestas sobre el altar es la noche del gran sacrificio, con Osiris como víctima. Las cosas puestas en el altar para la cena representaban el cuerpo y la sangre del Señor. Estos, como el pan y el vino, o la carne y la cerveza, fueron transelementados o transubstanciados por el descenso de Ra el espíritu santo, que aceleró y transformó la momia Osiris en el sahu resucitado, el pan sin levadura en el fermentado, el agua en vino. Osiris, el sacrificio, era el dador de sí mismo como “la comida que nunca perece” (Rit, ch. 89).

Se considera que las liturgias cristianas son las “fuentes más puras de doctrina eucarística.” Y la liturgia parece haber sido la base del ritual egipcio. Es dicho por uno de los sacerdotes (Rit., ch. i), “soy el que recita las liturgias del alma que es señor de Tattu “—es decir, de Osiris que establece un alma para siempre en conjunción con Ra el espíritu santo en los misterios de Amenta. En un personaje, Osiris era comido como el Toro de la Eternidad, que dio su carne y sangre como sustento para la humanidad, y que era la providencia divina como proveedor de alimentos. (Massey G. Antiguo Egipto, la luz del mundo: una obra de recuperación y restitución en doce libros, Volumen 1. T. F. Unwin, 1907. Original de la Universidad de Princeton, Digitized Mar 19, 2008, pp. 220-221)

Un autor más reciente informó, algo “irónico”:

Por supuesto, los católicos promedio no tienen idea de que su amada Eucaristía no es más que una versión actualizada de una antigua práctica oculta de Babilonia. Cuando esta religión se extendió a Egipto, los egipcios adoraban al dios del sol, Osiris, y los sacerdotes afirmaban “tener poderes mágicos que permitían [a los sacerdotes] cambiar al gran Dios Sol, Osiris, en una oblea.” Debido a que la Eucaristía se basa en la antigua adoración del sol, la hostia se convierte en la forma de un círculo —la forma del sol… Alberto advierte que los católicos tampoco son conscientes de que las iniciales de sus anfitriones, IHS, realmente representan a los dioses egipcios Isis, Hoeb y Seb. Este fue el origen de la práctica católica de la Eucaristía, el acto central de culto en el Catolicismo Romano. .

Mientras este sistema religioso se estaba formando, muchos cristianos se dieron cuenta de la verdadera naturaleza oculta de la Iglesia Católica y la rechazaron. Huyeron a las colinas y se llevaron consigo las copias verdaderas de las Escrituras. Cuando fueron capturados, se les dio la opción de convertir o ser asesinados. Este es el origen de grupos como los Waldneses y los Anabaptistas. (González D. Pasos de Gracia. Dog Ear Publishing, 2010, p. 39)

Ahora, algo de lo anterior parece ser su antigua creencia y especulativa (y entienda que no todos los que fueron llamados Waldneses o Anabaptistas eran verdaderos cristianos). Sin embargo, está claro que la hostia redonda ciertamente no vino de la Biblia ni de los primeros cristianos fieles.

Algunos pueden argumentar que no importa lo que los antiguos paganos hicieron para adorar a sus dioses. Pero note lo que la Biblia enseña:

2 Destruye todos los lugares en que las naciones que poseas adoraron a sus dioses sobre montañas altas y colinas, y debajo de todo árbol sombreado: 3 Derrota sus altares, y derriba sus estatuas, quema sus arboledas con fuego, y rompe sus ídolos en pedazos: destruye sus nombres de esos lugares. 4 No lo harás al Señor tu Dios (Deuteronomio 12:2-4, Douay-Rheims)

29 Cuando el Señor tu Dios haya destruido delante de tu rostro las naciones que entonces entrarán en posesión, y cuando las poseerás, y morarás en su tierra: 30 Cuidado, no las imites, después que sean destruidas al entrar, y no busques sus ceremonias, diciendo: Como estas naciones han adorado a sus dioses, así también yo adoraré. 31 No harás lo mismo al Señor tu Dios. Porque han hecho a sus dioses todas las abominaciones que el Señor aborrece (Deuteronomio 12:29-31, Douay-Rheims).

Así que Dios no quiere que los altares, como los paganos tenían, sean utilizados para adorarlo. Tampoco quiere que sus prácticas continúen.

Y aunque algunos han argumentado que la razón por la que Dios permitió que los paganos tuvieran las prácticas que hicieron fue para que más tarde aceptaran a Cristo, la realidad es que los primeros cristianos no tenían una hostia Eucarística redonda que era consagrada sobre un altar. No hay justificación en las Escrituras ni en las primeras tradiciones de la iglesia cristiana para alejarse de las prácticas de Jesús y Pablo en esta área.

En cuanto al origen de las iniciales IHS, La Enciclopedia Católica ofrece una explicación alternativa:

IHS

Un monograma del nombre de Jesucristo. Desde el tercer siglo los nombres de nuestro Salvador a veces se acortan, particularmente en las inscripciones cristianas (IH y XP, para Jesús y Christus). En el próximo siglo la “sigla” (chi-rho) ocurre no solo como una abreviatura sino también como un símbolo. Desde el principio, sin embargo, en las inscripciones cristianas el nomina sacra, o los nombres de Jesucristo, se acortaron por contracción, por lo tanto IC y XC o IHS y XPS para Iesous Christos. Estos monogramas griegos continuaron siendo utilizados en latín durante la Edad Media. Finalmente, se perdió el significado correcto, y la interpretación errónea de IHS llevó a la ortografía defectuosa “Jhesus”… Hacia el final de la Edad Media, IHS se convirtió en un símbolo , bastante parecido al chi-rho en el período Constantiniano. (Maere, René. “IHS.” La Enciclopedia Católica. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 De junio de 1910. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Robert Appleton Company, 1910. 28 Feb. 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07649a.htm>)

El monograma familiar I H S fue popularizado por primera vez por St. Bernardine de Siena a principios del siglo quince (Hassett, Maurice. “Monograma de Cristo.” La Enciclopedia Católica. Vol. 10. Nihil Obstat. 1 De octubre de 1911. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Robert Appleton Company, 1911. 28 Feb. 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/10488a.htm>).

Observe lo siguiente de otro autor Católico Romano (negrita mío):

SAN BERNADINO DE SIENA 1380-1444…Es especialmente recordado por su celo… y popularizó, con la ayuda de San John Capistrano, un símbolo que representa el Santo Nombre. Las letras góticas para el nombre de Jesús, “IHS,” estaban puestas en un sol ardiente para cuyas lenguas de fuego y rayos extendidos atribuyó significado místico. Durante un tiempo el Santo fue denunciado como hereje y el símbolo considerado como idólatra…(Cruz JC. Los Incorruptibles. Nihil Obstat Henry C. Bezon, 11 de noviembre de 1974. Imprimatur +Philip M. Hannan, Arzobispo de Nueva Orleans, 19 de noviembre de 1974. TAN Books 1977, p. 127)

IHS…{una} innovación hace más de quinientos años. (Cruz, p. 127)

Observe que el IHS y el uso del sol como símbolos fueron innovaciones, y que el promotor fue condenado adecuadamente como hereje cuando inicialmente los promovió. Innovaciones como esa NO formaban parte de la tradición más antigua de la iglesia cristiana y tienen elementos paganos.

Por lo tanto, los Católicos Romanos no están realmente claros de dónde vino IHS, sugieren que IHS apareció en el Catolicismo Romano no antes del siglo cuarto, y que durante siglos su iglesia no conocía el significado de la abreviatura, no se hizo popular hasta mucho más tarde, y el que la popularizó fue denunciado como un hereje que promueve la idolatría. Esto, por supuesto, no es una prueba de que IHS haya venido o no de Egipto. Sin embargo, la falta de saber de dónde vino IHS apoya la posibilidad de que probablemente provenga de fuera del cristianismo.

El uso de pan partido, sin IHS, todavía es observado por grupos fieles en el siglo 21 como la Continuación de la Iglesia de Dios.

¿Sigue usted las prácticas de los primeros cristianos fieles?

La mayoría de los que profesan el cristianismo, incluyendo las diversas formas de Protestantismo, no lo hacen.

Posted in Español
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes