Ron Weinland de la CGPFKG se equivoca en su cuarta fecha para el retorno de Jesús

Ron Weinland de la CGPFKG se equivoca en su cuarta fecha para el retorno de Jesús

Biblia vs  2008

COGwriter

El encarcelado falso profeta, Ronald Weinland de la Iglesia de Dios –Preparando el Reino de Dios (CGPFKF) ha declarado ahora que el retorno de Jesucristo no será en junio 8, 2014, que es la fecha de Pentecostés este año:

“Pentecostés de 2014 no es el día que Cristo retornará para comenzar su papel como Rey de reyes, sin embargo ese día probará ser uno de inmensa importancia de cambio y fijación del tiempo de su venida.”

Esta es la cuarta fecha que Ronald Weinland había esperado que Jesús retornaría.

Las anteriores tres fechas equivocadas que tuvo Ron Weinland para el retorno de Jesús fueron septiembre 29, 2011; mayo 27, 2012; y mayo 19, 2013. Sin embargo, a diferencia de aquellas fechas él claramente fuertemente insistió en que él no estaba cierto acerca de su fecha de 2014. Pero él todavía estuvo equivocado. Ciertos eventos bíblicamente requeridos, que tienen períodos de tiempo asociados con ellos, no han sucedido. Jesús no retornará antes de 2021 (y probablemente después de eso) e, incluso si bien Ronald Weinland declaró que la Gran Tribulación comenzaría en diciembre 14, 2008 y terminaría en mayo 27, 2012, ella no sólo no ha comenzado, sino que no puede comenzar antes de 2017 (ver también La Gran Tribulación no comenzará antes de 2017).

En cuanto a por qué Ron Weinland dice que el próximo Pentecostés es tan importante, aquí está algo de lo que él escribió acerca de ello el pasado verano:

Este correo fue inspirado por un comentario hecho por una persona cuya carta recibí la semana pasada. Este individuo se refirió a cómo yo había hablado de Pentecostés de 1974 algunas veces en relación a lo que fue mencionado al comienzo de este correo acerca de cuando Dios llevó a Herbert W. Armstrong a ver y luego corregir el día de la semana en que Pentecostés debía ser observado Esta persona luego escribió, “yo me mantengo anticipando que usted dirá algo acerca del próximo Pentecostés (en 2014) estando exactamente 40 años desde entonces (1974).”

Así mucho del plan de Dios concerniente al fin de 6,000 años de autogobierno del hombre y el fin del reino de Satanás sobre la tierra es acerca de Pentecostés. En un Pentecostés, Dios nos dio un codificado esbozo de Su forma de vida para ser vivida en la forma de los Diez Mandamientos. El siguiente gran Pentecostés fue en 31 D.C. cuando Dios reveló que la única verdadera forma de que esta ley espiritual pudiera ser guardada (vivida) era recibiendo Su poder, Su espíritu, para que morara en nuestra vida. El siguiente gran Pentecostés es cuando los primeros frutos del Reino de Dios son resucitados en Elohim para servir bajo el Mesías para gobernar este mundo.

Fue en Pentecostés de 1998, un año exactamente después de que Dios me separó a mí de la dispersión de la apostasía en orden a conducir Su Iglesia, que este remanente de la Iglesia de Dios fue plenamente establecido. Ahora, nosotros bien sabemos el propósito y significado asociados con Pentecostés de 2012 y 2013. Pero qué hay acerca de Pentecostés de 2014? Qué hay acerca del tiempo de los 40 años? Es coincidencial que nosotros estemos llegando a una única cuenta contenida en el significado de 40 años desde que Dios reveló el correcto cómputo para la observancia del Pentecostés a ser observado por Su Iglesia en el fin de la era? Hermanos, todo lo que yo les puedo decir a ustedes en esta vez es que ello no es coincidencial. Hay un gran significado en esto, y Dios revelará ello más completamente a Su tiempo. El cómputo y la precisión de Dios en todas las cosas en nuestras vidas y dentro de la Iglesia son por gran designio, especialmente con algo de esta importancia relacionado con el significado de Pentecostés, 40 años, y el fin de esta era. Nada como esto es de coincidencia o un asunto de azar…

Pentecostés de 2014 probará ser sorprendentemente importante para todo lo que Dios está llevando a cabo en la transición del gobierno de este mundo a Su gobierno reinando sobre la tierra. Así que nosotros vamos a mantenernos centrados desde Pentecostés hasta Pentecostés hasta el día en que comience el reino de Cristo, cuando nuestra verdadera “gran obra” comenzará en paz, plenitud, y gozo de vida. Nosotros no estamos ahora lejos del Reino de Dios. (Weinland R. Carta, julio 17, 2013)

Aunque Pentecostés es un Día Santo, el tipo de importancia que Ronald Weinland ha afirmado para los dos últimos Pentecostés ha sido erróneo, como su valoración del próximo.

Yo he denunciado a Ronald Weinland desde 2005/2006 y aunque sus predicciones han probado repetidamente haber sido erróneas cada denuncia de sus predicciones que yo he puesto al correo aquí ha sido correcta. Yo he escrito hace tiempo que yo creía que lo siguiente era aplicable a Ronald Weinland:

Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad. Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no tarda, y su destrucción no duerme. (2 Pedro 2: 1-3).

La destrucción ha estado ocurriendo en relación con la reputación de Ronald Weinland, su influencia organizacional, sus finanzas personales y sus condiciones de vida.

El punto principal de los correos de COGwriter acerca de él es advertir a todos no dejar que falsos profetas y falsos apóstoles como Ron Weinland aparten a la gente lejos del Dios de la Biblia. Tristemente, a causa de falsos profetas como Ronald Weinland, muchos que esperan que ellos sean cristianos Filadelfinos han descartado el hecho de que los profetas son un oficio que debería existir en la Iglesia de Dios del tiempo del fin. Pero al pasar por alto lo qu la Biblia dice (y la biblia advierte de falsos profetas, y también nos dice cómo determinar si hay uno verdadero en Mateo 7: 15-23), ellos, como la gente del antiguo Israel verdaderamente no pueden discernir un verdadero profeta. Todos deberían leer y estudiar el artículo Cómo determiar si alguien es un verdadero profeta de Dios.

Para aquellos que no están familiarizados con él, Ronald Weinland era un antiguo miembro de la WCG luego ministro de la UCG quien falsamente dijo ser un profeta y uno de los dos testigos (él decía que su esposa era la segunda de los testigos), Elías, un Apóstol, etc. Él escribió acerca de un libro que decía que 2008 sería el comienzo de la Gran Tribulación, con Jesús supuestamente retornando en septiembre 29, 2011. Él ha demostrado larg tiempo una tendencia a creer sus propios escritos falsos por encima de la Biblia. Ron Weinland fue acusado de múltiples cargos por fraude fiscal en junio 2012 (ver Ron Weinland de la CGPFKG encontrado culpable de evasión fiscal) y fue a prisión en febrero 1, 2013 (ver Ronald Weinland de CGPFKG se reporta en prisión hoy). Él está actualmente en prisión.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes