La conferencia europea de inteligencia artificial del CMI se abre con la pregunta: ‘¿Qué es la verdad?’

La conferencia europea de inteligencia artificial del CMI se abre con la pregunta: ‘¿Qué es la verdad?’

(Foto de Pixabay)

COGwriter

Ecumenical News publicó lo siguiente:

La conferencia de inteligencia artificial comienza con la pregunta: ‘¿Qué es la verdad?’

11 De septiembre de 2024

La Conferencia Cristiana Europea de Internet se inauguró bajo el tema “¿Qué es la verdad? Cuestiones Éticas y Prácticas en el Uso de la Inteligencia Artificial.”

La Conferencia ECIC ha atraído oradores con diversas ideas sobre un mundo que cambia rápidamente en el que la IA está aumentando su posición, informó el Consejo Mundial de Iglesias el 9 de septiembre.

Agnieszka Godfrejów-Tarnogórska, presidenta de la red ECIC y oficial de comunicación de la Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo en Polonia, habló sobre el tema durante una ceremonia de oración.

Ella hizo su discurso en las conferencias abriendo la oración refiriéndose a la respuesta de Jesús a Pilato — que él vino al mundo para testificar la verdad.

Nos recuerda que la verdad no es un concepto abstracto, sino una realidad viva basada en la persona de Cristo”, dijo Godfrejów-Tarnogórska. ….

Tal es el interés en la IA que en Oct. 1 el CMI será coanfitrión un seminario web titulado, “Teología e Inteligencia Artificial: Perspectivas Sistemáticas y Denominacionales.”

Explorará cómo la IA generativa y el transhumanismo desafían nuestra comprensión de la personalidad y la imagen de Dios. https://www.ecumenicalnews.com/article/artificial-intelligence-conference-opens-with-the-question-what-is-truth/61168.htm

Sí, Agnieszka Godfrejów-Tarnogórska tiene razón en que Jesús vino al mundo para testificar la verdad. Pero note que lo que Jesús realmente dijo fue verdad:

17 Santifícalos por tu verdad. Tu palabra es verdad. (Juan 17:17)

Lamentablemente, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la mayoría de las iglesias que no están en el CMI no creen realmente que la palabra de Dios sea verdad.

Jesús también dijo:

24 Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorar en espíritu y en verdad. (Juan 4:24)

Dios debe ser adorado de acuerdo a lo que está en la Biblia. Y relacionado con “la persona de Cristo” la verdad es que Jesús no se parecía a cómo la mayoría lo retrata y Su mensaje era diferente de lo que la mayoría cree.

Lamentablemente, el CMI y otros a menudo promueven agendas que no están de acuerdo con la Biblia.

Como señalaba el artículo de Ecumenical News, el CMI planea una conferencia para discutir la Inteligencia Artificial relacionada con “la comprensión de la personalidad y la imagen de Dios

Consideremos un par de puntos sobre eso.

Una es que ahora hay algo llamado AI Jesus:

Un programa de IA finge ser Jesús y miles de jóvenes perdidos acuden en masa a él

Hay un evento registrado en el Evangelio de Mateo en el que Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos, y sus discípulos le preguntaron cuál sería la señal del fin de la era.

Jesús contestó “Miren que nadie los lleve por mal camino. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo, ‘soy el Cristo,’ y ellos llevarán a muchos por mal camino.”

Al menos uno de esos engañadores está resultando ser una IA llamada “ask_jesus.”

Según El Independiente, un colectivo tecnológico con sede en Berlín ha desarrollado un chatbot parecido a Jesucristo, que ya tiene miles de seguidores que buscan asesoramiento y orientación.

El chatbot, conocido como “AI Jesus,” tiene la apariencia de un hombre blanco barbudo con un halo radiante y utiliza inteligencia artificial supuestamente entrenada en las enseñanzas de Jesús y la Biblia. ….

El chatbot tiene la capacidad de recordar interacciones anteriores con el usuario, lo que le da un falso sentido de omnisciencia. … Un usuario le preguntó sobre el matrimonio gay, y les dio la respuesta no comprometida “todo amor es love”, manteniéndose políticamente correcto en todo momento. 06/15/23 https://www.wnd.com/2023/06/ai-program-pretending-jesus-thousands-lost-young-people-flocking/

No, el verdadero Jesús no tenía un halo o un trabajo como ChatGPT. Entonces, sí, otro Jesús falso –pero este es con IA. Otros han tuiteado que participar en esto fue surrealista. Aparentemente místico, aunque por supuesto, no de Dios. Un Jesús AI no es la verdad.

Tenemos un video relacionado que:

14:48

¿Ai Jesús? ¿Dios de la Inteligencia Artificial?

Estamos viendo más y más pasos para incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en asuntos de religión. Desde un sermón protestante a través de la IA, hasta PETA blasfemando a Dios reescribiendo un relato falso del Libro del Génesis, hasta Yuval Noah Harari del Foro Económica Mundial (WEF) pidiendo que la IA produzca una nueva religión globalista y la Biblia, se están utilizando cosas como ChatGPT. También hay una cosa de IA llamada “pregúntele a Jesus” que tiene un falso Mesías que no siempre proporciona declaraciones bíblicamente precisas. Muchos humanos quieren adorar “el trabajo de sus manos.” ¿Es eso advertido en las Escrituras? ¿A dónde lleva esto? ¿Podría la “imagen de la bestia” ser demoníaca y/o involucrar a AI y al Anticristo? ¿Los humanos conocen la forma correcta que no conduce a la muerte? Dr. Thiel y Steve Dupuie abordan estos asuntos.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¿Ai Jesús? ¿Dios de la Inteligencia Artificial? https://www.youtube.com/watch?v=gK0z-LHAGzk

En cuanto a los programas de Inteligencia Artificial como ChatGPT, a veces hacen las cosas bien y a veces mal. Relacionado con este artículo y la “personalidad” de la Deidad, le pregunté a ChatGPT lo siguiente hoy:

El griego koine original del Nuevo Testamento no usa pronombres personales para el Espíritu Santo. ¿Por qué entonces casi todos los traductores del Nuevo Testamento en el idioma Inglés utilizan pronombres personales como “él” y “a él” y pronombres relativos como “quién” o “a quién” a pesar de que son violación de las reglas gramaticales griegas koine?

ChatGPT respondió con lo siguiente:

El uso de pronombres personales para el Espíritu Santo en las traducciones al inglés del Nuevo Testamento está influenciado por consideraciones teológicas e interpretativas en lugar de una estricta adhesión a las convenciones gramaticales del griego Koine. Aquí hay algunos factores clave detrás de esta elección de traducción:

1. Contexto Teológico: En la teología cristiana, se entiende que el Espíritu Santo es una persona distinta de la Trinidad, junto con Dios el Padre y Jesucristo el Hijo. Para reflejar esta doctrina, los traductores usan pronombres personales para enfatizar la naturaleza personal y la identidad distinta del Espíritu Santo dentro de la Trinidad. Esta perspectiva teológica a menudo tiene prioridad en las traducciones.

2. Tradición Traslacional: Traducciones al inglés de la Biblia han utilizado tradicionalmente pronombres personales para el Espíritu Santo para alinearse con los puntos de vista doctrinales de larga data del cristianismo. Esta convención ayuda a mantener la coherencia en varias traducciones y apoya la enseñanza cristiana tradicional.

Ahora observe que, en este caso, al menos ChatGPT ha admitido que:

1. Los traductores que incluyen pronombres personales para el Espíritu Santo están violando “la adhesión a las convenciones gramaticales de Koine Greek”

2. Esa tradición, a diferencia de la palabra de Dios, es una razón por la que varios han traducido mal la Biblia.

Entonces, ChatGPT pudo señalar algunas de las razones por las que se enseñan falsedades.

Jesús advirtió sobre la falsa lógica donde los maestros religiosos prefieren la tradición sobre lo que la Biblia realmente enseña:

1 Entonces los escribas y fariseos que eran de Jerusalén vinieron a Jesús, diciendo: 2 “¿Por qué tus discípulos transgreden la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.”

3 Respondió y les dijo: “¿Por qué también transgreden el mandamiento de Dios por su tradición? 4 Porque Dios ordenó, diciendo, ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y, ‘El que maldice a padre o madre, que lo maten.’ 5 Pero ustedes dicen, ‘Quien le diga a su padre o madre, “Cualquiera que sea el beneficio que hayas recibido de mí es un regalo para Dios” — 6 entonces no necesita honrar a su padre o madre. Así que han hecho el mandamiento de Dios sin efecto por su tradición. ¡7 Hipócritas! Bueno, Isaías profetizó sobre ustedes, diciendo:

8 “Estas personas se acercan a Mí con la boca, Y me honran con sus labios Pero su corazón está lejos de mí. 9 Y en vano me adoran, enseñando como doctrinas los mandamientos de los hombres.’” (Mateo 15:1-9)

Sí, una de las razones por las que la mayoría NO sabe, cuál es la verdad, es precisamente porque han sido engañados por la tradición para no aceptar lo que dice la palabra de Dios.

Y es terrible que la mayoría de los traductores violaron intencionalmente las reglas de traducción adecuada cuando se trata del Espíritu Santo.

Relacionado con eso, produjimos el siguiente video:

14:53

¿Género del Espíritu Santo?

¿Tiene el Espíritu Santo un género personal en las Escrituras? Tanto el hebreo antiguo (lengua del Antiguo Testamento) como el griego koine (lengua del Nuevo Testamento) usan género gramatical cuando se trata de sustantivos. En las escrituras hebreas, los términos para “Espíritu” son ruwach o ruah– ¿Son masculinos, femeninos o neutros? ¿Qué pasa con el término griego pneuma para “Espírito” en el Nuevo Testamento? ¿Según el erudito protestante Dr. Daniel Wallace son pronombres personales siempre gramaticalmente apropiados para el Espíritu Santo? Según el sacerdote Ortodoxo Oriental Dr.Laurent Cleenwerck ¿Es gramaticalmente apropiado usar “quién” o “a quién” asociado con el Espíritu Santo? ¿La mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento violan intencionalmente las reglas de la gramática griega relacionadas con el Espíritu Santo? ¿Deberían las personas cambiar intencionalmente la palabra de Dios para mostrar un significado que Dios no inspiró? ¿Estaba correcta la versión King James cuando se refería al Espíritu Santo como ‘ello”? ¿Referirse a un “ella” como un “él” hace eso? Dr. Thiel y Steve Dupuie repasan estos asuntos citando escrituras así como eruditos que han traducido el Nuevo Testamento al idioma inglés.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¿Género del Espíritu Santo? https://www.youtube.com/watch?v=QlOEeSV6Dmc

Al poner palabras en sus traducciones que no están realmente apoyadas por el contexto, muchos han violado la siguiente advertencia en el Libro del Apocalipsis:

18 Porque testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; (Apocalipsis 22:18)

Mientras que algunos podrían decir que sólo se aplica al Libro de Apocalipsis, la Biblia es clara en que uno no ha de añadir a sus palabras. Observe lo siguiente del Libro de Proverbios:

5 Toda palabra de Dios es pura; Él es un escudo para aquellos que ponen su confianza en Él. 6 No añadas a Sus palabras, Para que no te reprenda, y te encuentren mentiroso. (Proverbios 30:5-6)

Ahora, resulta que el CMI solo permite que las iglesias se unan a quienes son trinitarios.

Así, cualquier iglesia que no acepte la personalidad del Espíritu Santo como el tercer miembro de la trinidad empujada por el Emperador romano Theodosius a finales del siglo 4° no puede afiliarse.

Sin embargo, los pasajes en el Nuevo Testamento no apoyan la personalidad del Espíritu Santo. Sin embargo, las personas piensan que lo hacen principalmente debido a las traducciones erróneas intencionales que agregaron falsedades, así como a los maestros de tradiciones falsas.

Sin embargo, eso fue profetizado, como escribió el apóstol Pedro:

1 Pero también hubo falsos profetas entre el pueblo, así como habrá falsos maestros entre ustedes, que secretamente traerán herejías destructivas, incluso negando al Señor que las compró, y traerán sobre sí mismos una rápida destrucción. 2 Y muchos seguirán sus caminos destructivos, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado. (2 Pedro 2:1-2)

Sí, “el camino de la verdad” ha sido “blasfemado” por falsos líderes que afirman enseñar el cristianismo. Esto ha apagado a muchos.

El apóstol Pablo también advirtió sobre ellos:

13 Porque tales son falsos apóstoles, trabajadores engañosos, transformándose en apóstoles de Cristo. ¡14 Y no es de extrañar! Porque Satanás mismo se transforma en un ángel de luz. 15 Por lo tanto, no es gran cosa que sus ministros también se transformen en ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Corintios 11:13-15)

Sí, muchas falsas enseñanzas religiosas se ven bien al mundo. Pero debido a que no confían realmente en o enseñan la palabra de Dios, ellos mismos son falsos y artificiales.

Si bien cosas como la IA podrían ayudar a las iglesias mundanas, la realidad es que han aceptado la tradición sobre la palabra de Dios.

En cambio, deberían creer la palabra de Dios y, como escribió el apóstol Judas, también deberían “luchar fervientemente por la fe que una vez fue entregada a los santos” (Judas 3).

Pero no lo hacen. El CMI y otros se centran más en su visión no bíblica de la unidad que en las verdades de la Biblia o en aferrarse a la fe original, que está documentada en el primer y segundo siglo D. C.

En cuanto hace a las religiones Protestantes, Católicas Romanas, Ortodoxas Orientales y SUD, hemos documentado información veraz sobre aquellas, que explican que tienen muchas áreas que son bíblicamente falsas. Es posible que desee ver algunos de los siguientes:

Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios se diferencia del protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf La CCOG NO es protestante. Este libro en línea gratuito explica cómo el real La Iglesia de Dios difiere de los protestantes convencionales/tradicionales. Varios sermones relacionados con el libro gratuito también están disponibles: Historia Protestante, Bautista y CCOG https://www.youtube.com/watch?v=xkMR83pUyTE; El Primer Protestante, Mandamiento de Dios, Gracia y Carácter https://www.youtube.com/watch?v=Bn-NydkDOkc; El Nuevo Testamento, Martín Lutero y el Canon https://www.youtube.com/watch?v=E1nFS1X9Soo; Eucaristía, Pascua y Pascua https://www.youtube.com/watch?v=M_8H02-ROpE; Opiniones de Judíos, Tribus Perdidas, Guerra y Bautismo https://www.youtube.com/watch?v=7g6SRdaEV8c; Escritura vs. Tradición, Sábado vs. Domingo https://www.youtube.com/watch?v=32FE35gyfdQ; Servicios de la Iglesia, Domingo, Cielo y Plan de Dios https://www.youtube.com/watch?v=5HO1BbL6DCY; ¿Bautistas del Séptimo Día/Adventistas/Mesiánicos: Protestantes o COG?; El Reino Milenario de Dios y el Plan de Salvación de Dios https://www.youtube.com/watch?v=5HO1BbL6DCY; Cruces, Árboles, Diezmos y Carnes Inmundas https://www.youtube.com/watch?v=KlMYO998ytc; La Deidad y la Trinidad https://www.youtube.com/watch?v=dyeWfAFdGEU; ¿Rapto o Huída? https://www.youtube.com/watch?v=PibHNVQlgPA; y Ecumenismo, Roma y Diferencias CCOG https://www.youtube.com/watch?v=Co0vijvL0ts.

¿Creencias de la Iglesia Católica Original: Podría un grupo remanente tener una sucesión apostólica continua? https://www.cogwriter.com/Original-Catholic-Beliefs.pdf La “iglesia católica original” tenía doctrinas sostenidas por el Continuando ¿Iglesia de Dios? ¿Los líderes de la Iglesia de Dios usaron el término “iglesia católica” para describir la iglesia de la que formaban parte? Aquí hay enlaces a sermones relacionados: ¿Iglesia Católica de Dios Original? https://www.youtube.com/watch?v=OxA8OvmMJSM, Doctrina Católica Original: Credo, Liturgia, Bautismo, Pascua https://www.youtube.com/watch?v=p4-ZikGMyjY, ¿Qué tipo de católico era Policarpo de Esmirna? https://www.youtube.com/watch?v=fTgsNMHCDoI, Tradición, Días Santos, Salvación, Vestido y Celibato https://www.youtube.com/watch?v=jJpjZ0Y6Oo8, Herejías Tempranas y Herejes https://www.youtube.com/watch?v=gTdKQz5WXxM, Doctrinas: 3 Días, Aborto, Ecumenismo, Carnes https://www.youtube.com/watch?v=-d5u_CaP8sw, Diezmos, Cruces, Destino y más https://www.youtube.com/watch?v=Fs5qeCgQdvU, ¿Sábado o Domingo? https://www.youtube.com/watch?v=xzTwpJsqj9c, La Deidad https://www.youtube.com/watch?v=GXQodLkbDLw, Imposición Apostólica de la Sucesión de Manos https://www.youtube.com/watch?v=deoyNNl49UY, Iglesia en el desierto Lista de Sucesión Apostólica https://www.youtube.com/watch?v=S74Yz-XrsBY, Santa Madre Iglesia y Herejías https://www.youtube.com/watch?v=9XS6eAEXOHs, y Milagros Mentirosos y Creencias Originales https://www.youtube.com/watch?v=u1182A37tsw. Aquí hay un enlace a ese libro en español: Creencias de la iglesia Católica original https://www.cogwriter.com/CreenciasOriginales.pdf.

Enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS) y la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.cogwriter.com/lds.htm La genuina Iglesia de Dios no está relacionada con los mormones y este artículo explica algunas diferencias y un par de similitudes. Además, ¿Podrían ciertas profecías SUD aplicarse a Mitt Romney? Un sermón de interés relacionado está disponible: Enseñanzas de Mormón vs. Iglesia de Dios https://www.youtube.com/watch?v=xAhSjhqJblQ.

Los académicos también tienen problemas con la versión mundana de ‘Cristianismo’. El Dr. Bart Ehrman era algún tipo de Protestante fundamentalista hasta que examinó asuntos como la historia de la Iglesia y se dio cuenta de que nada como el fundamentalismo protestante era practicado por los primeros cristianos. Resulta que, según el Dr. James Tabor, casi todos los jefes de los departamentos de teología de la mayoría de las universidades en los Estados Unidos son ateos o agnósticos.

En cuanto a cuál es la verdad, el Apóstol Pablo escribió:

13 Por esta razón también damos gracias a Dios sin cesar, porque cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como la palabra de los hombres, sino como es en verdad, la palabra de Dios, que también obra efectivamente en vosotros que creeis. 14. Porque vosotros, hermanos, os convertisteis en imitadores de las iglesias de Dios que están en Judea en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 2:13-14a).

7… La palabra de verdad, (2 Corintios 6:7)

13 En Él también confiabáis, después de oír la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; (Efesios 1:13)

5 la esperanza que está guardada para vosotros en el cielo, de la cual habéis oído antes en la palabra de la verdad del evangelio, (Colosenses 1:5)

Así que, lo que Dios dice es la verdad.

La Biblia también enseña:

18 es imposible que Dios mienta, (Hebreos 6:18).

2 Dios, que no puede mentir (Tito 1:2)

4 … De hecho, que Dios sea verdadero, pero cada hombre un mentiroso. (Romanos 3:4)

Por lo tanto, si el CMI y otros quieren saber la verdad, en lugar de aceptar las tradiciones de los hombres y aferrarse a las malas traducciones de la Biblia, deben creer en la palabra de Dios.

El último libro de la Biblia menciona quién lo hace y quién no lo hace en el Reino de Dios.

¿Ahora quién lo hace?

14 Bienaventurados los que cumplen Sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y puedan entrar por las puertas a la ciudad (Apocalipsis 22:14).

Algunos no,

15 Pero afuera están los perros y los hechiceros y los sexualmente inmorales y los asesinos e idólatras, y el que ama y practica una mentira (Apocalipsis 22:15).

Debido a que los fariseos “amaban la alabanza de los hombres más que la alabanza de Dios” (Juan 12:43), son condenados (Mateo 23:14). Ambos amaban y practicaban una mentira.

Son como muchos asociados con el CMI y las otras iglesias del mundo.

La inteligencia artificial es a menudo artificial. Y muchos de los que dicen estar enseñando la palabra de Dios son falsos y artificiales.

Los verdaderos cristianos creen en la Palabra de Dios y se dan cuenta de que es verdad.

Posted in Español
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes